
Política de cancelaciones y reembolsos
Política vigente a partir de 01/Junio/2025
Si cancelas con más de 120 horas de anticipación (5 días previos a la cita de reunión), recibirás un reembolso total del 100% de tu anticipo. Ejemplo: El hike inicia 7:30 am del sábado, tendrás hasta las 7:30 am del lunes previo para solicitar tu cancelación o reagendar.
Si cancelas entre las 120 y 72 horas previas a la cita de reunión (Es decir, entre las 7:30 am del lunes y 7:30 am del miércoles, contando a partir del ejemplo previo), tendrás derecho a un reembolso parcial del 50%.
Si cancelas dentro de las 72 horas previas a la cita de reunión, el anticipo no será reembolsable ni reagendable, ya que se usa para cubrir costos logísticos. Por ejemplo: Si el hike inicia 7:30 am del sábado, tienes hasta las 7:30 am del miércoles para solicitar tu cambio.
En caso de confirmar asistencia y no presentarse el día del evento, el anticipo no será reembolsable ni reagendable.
Si por causas de fuerza mayor nos vemos obligados a cancelar el evento, recibirás un reembolso completo y la opción de reagendar en una nueva fecha.
Una vez concretada tu reservación se bloquean los lugares disponibles en la van. No se aceptan cambios de transporte de última hora, ya que esto afecta la logística del evento.
Reagendar: Si necesitas cambiar la fecha de tu asistencia, deberás solicitarlo al menos 5 días antes del hike; de esta manera el anticipo recibido podrá considerarse al 100% para cubrir el precio del hike al que decidas reagendar. Entre las 120 y 72 horas previas al evento (ejemplo clausula 2), podrás reagendar a otra fecha con una penalización del 50%, es decir, la mitad de tu anticipo será considerado para cubrir el precio del hike al que decidas reagendar.
Sólo se permite un cambio de fecha por reservación. En caso de una segunda solicitud de cambio, se considerará como cancelación y aplicará la política correspondiente.
Pagos con tarjeta: Si realizaste tu pago a través de nuestra página web o un enlace de pago, tienes 2 días después de la compra para solicitar un reembolso. Pasado este tiempo, no se podrán hacer devoluciones.
Proceso para solicitar reembolsos: Para solicitar un reembolso, envíanos un correo a funga.hikes@gmail.com con tu nombre completo, fecha del evento, comprobante de pago y datos bancarios para efectuar el reembolso mediante transferencia bancaria (CLABE). Procesaremos tu solicitud en un máximo de 5 días hábiles.
La solicitud de reembolso deberá realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la cancelación. Pasado este tiempo, el reembolso no será procesado.
Aviso de Privacidad
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás disposiciones aplicables en materia de protección de datos personales y aviso de privacidad, Funga Hikes se hace responsable del manejo y resguardo de los datos personales recabados, así como de informar al turista sobre el medio de disposición del Aviso de Privacidad.
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Funga Hikes informa a sus participantes lo siguiente:
1. Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales:
Funga Hikes, con domicilio en Ciudad de México, es responsable de la recopilación, uso, protección y resguardo de sus datos personales.
2. Datos Personales Recabados:
Recabamos los siguientes datos personales de los participantes:
o Nombre completo, fecha de nacimiento y género.
o Teléfono de contacto y de emergencia
o Correo electrónico
o Datos médico necesarios para la gestión de pólizas de seguro y atención de primeros auxilios.
3. Finalidad del Tratamiento de los Datos Personales:
Los datos personales que recabamos serán utilizados para las siguientes finalidades:
o Realizar el registro y garantizar su participación en los recorridos.
o Gestionar pólizas de seguro para su seguridad durante las actividades.
o Contactarle vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico para enviar información relevante sobre el recorrido, confirmaciones o emergencias.
o Capturar, almacenar y utilizar fotografías personales tomadas durante los recorridos para su difusión en medios digitales, impresos, redes sociales y otras plataformas de promoción de Funga Hikes.
4. Uso de la Imagen Personal:
Al participar en los recorridos de Funga Hikes, usted autoriza el uso de su imagen en fotografías o videos tomados durante la actividad. Estas imágenes podrán ser utilizadas con fines de difusión, promoción y mercadotecnia a criterio de Funga Hikes. Las mismas imágenes serán compartidas con cada participante para su uso personal.
5. Confidencialidad y Protección de Datos:
Funga Hikes se compromete a mantener la confidencialidad de sus datos personales y a implementar medidas de seguridad para su resguardo, evitando su alteración, pérdida o acceso no autorizado.
6. Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición):
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos si son inexactos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento.
7. Modificaciones al Aviso de Privacidad:
Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones a este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio le será notificado a través de los medios de contacto proporcionados.
Fecha de última actualización: [19/03/2025].